English | Spanish
Translated to Spanish by Daniel Flouret, Argentina

La Sucia Historia
del Jardín Botánico Real de Edimburgo

Horticultor Senior del JBRE
Seleccione las imágenes para agrandarlas

Cada año debemos desagotar parcialmente el gran estanque tropical para poder reponer tierra fresca en las macetas de Victoria. También acostumbramos, cada cinco años, vaciar el estanque completamente y hacerle una limpieza exhaustiva. Hay veces en las que necesitamos retirar el cieno y los desechos de los peces acumulados. También retiramos las piedras de la cámara de observación y limpiamos el área. El estanque contiene 82.000 litros (21.662 galones), así que, como podrán imaginarse, requiere que todos arrimen el hombro para completar el trabajo rápida y eficientemente, asegurando que los múltiples peces sufran el menor estrés posible y tengan todas las oportunidades de sobrevivir.

 


Vaciamos el estanque y luego capturamos todos los peces. Los ponemos en grandes tinas con piedras aireadoras.



Barremos y paleamos todo el barro que podamos y lo trasladamos con carretillas a las pilas de compost.

 

 

Lavamos con hidro-lavadora los laterales y el piso del estanque, y retiramos todas las piedras de la cámara de observación y limpiamos esta área.

 

 


Retiramos el sustrato viejo de las macetas de Victoria y lo reemplazamos con tierra fresca de la pila de marga. Luego se vuelve a llenar el estanque y se enciende nuevamente la calefacción.

 

 

 

Cuando el estanque llega a los 28ºC (82ºF), reponemos los peces y esperamos que todo salga bien.
Inevitablemente, perdemos algunos peces pero, mediante prueba y error, a lo largo de los años hemos logrado reducirlo al mínimo. El estanque ya queda listo para la primavera cuando plantaremos las Victorias, Nymphaeas y Nelumbos.

 

WGI ONLINE Journal Table of Contents
Water Gardeners International
Home | Join WGI | Members' Exclusive | Gateway to Water Gardening